Dos hombres murieron y nueve peatones resultaron heridos hoy luego de ser atropellados por una camioneta en la pequeña ciudad canadiense de Amqui, en el norte de Quebec, informó la policía.

Un hombre de 38 años fue arrestado en el lugar y se abrió una investigación para determinar si el atropello fue intencional, detalló la portavoz oficial de la Policía de Quebec, Helene St Pierre, consignó AFP.

La policía dice que al menos nueve personas resultaron heridas y al menos otras dos murieron después de que un vehículo arrollara a peatones que caminaban junto a una carretera en Amqui, en la región de Bas-St-Laurent en Quebec.

"Todo indica que es un evento aislado", añadió y confirmó que "no hay más peligro en el área y solo hay un sospechoso". El incidente ocurrió en St-Benoit Boulevard en Amqui, a unos 80 kilómetros al este de Rimouski.

La ruta 132 fue cerrada en ambos sentidos entre la ruta 195 y la calle Proulx, incluido el puente sobre el río Matapédia. El conductor de 38 años fue interrogado por la Sûreté du Québec (policía) después de entregarse.

Fue arrestado bajo sospecha de un atropello y fuga fatal, y las autoridades indicaron que es residente de la región. "Dos de los heridos permanecen en condición crítica", consignó el periódico Montreal Gazette.

Testigos dijeron a medios locales que una camioneta golpeó a varias personas que transitaban por una acera, y que siguió avanzando por 400 o 500 metros alcanzando a más peatones.

Los dos fallecidos rondan los 60 y 70 años, mientras que tres de los heridos son niños, informó la policía local.