La Orden (colegio) de Abogados de Brasil (OAB) informó este domingo que solicitará la apertura de un juicio político con fines de destitución contra el presidente de Brasil, Michel Temer, salpicado en un escándalo de corrupción.
 

La solicitud deberá ser realizada en los próximos días por la OAB en la Cámara de los Diputados, y su presidente, Rodrigo Maia, un aliado de Temer, deberá decidir si la acepta o no a trámite.

Télam 21/05/2017 Brasil: Manifestantes protestaron contra el presidente brasileño, Michel Temer, y exigieron elecciones presidenciales frente al Museo de la República, en la Explanada de los Ministerios de Brasilia. El Tribunal Supremo de Brasil ya autorizó la apertura de una investigación al presidente, quien también enfrenta presiones para renunciar. Foto: AFP / Andressa Anholete / cf



La OAB se reunió el sábado y tras más de siete horas de debate aprobó por 25 votos a favor y uno en contra un informe que recomienda a la entidad presentar una solicitud del llamado "impeachment".
 

La Cámara baja ya ha recibido alrededor de una decena de pedidos de juicio político contra Temer, tras las revelaciones de un empresario que indican que el presidente participó en un trama corrupta e intentó comprar el silencio de Eduardo Cunha, expresidente de la Cámara de Diputados y preso por corrupción.