En una situación sin precedentes, el cementerio de Santiago de Chile prepara mil tumbas por el coronavirus. Si bien no han sido solicitadas oficialmente por las autoridades sanitarias de Chile, la principal necrópolis de la capital trasandina se prepara a la espera de un pico de la pandemia. Ayer fue el día de mayor cantidad de muertes en una sola jornada.

Chile tuvo su mayor cantidad de muertes desde que se inició la pandemia de coronavirus, con el fallecimiento de 22 persona. Ya son 368 los muertos desde que se desató la pandemia en territorio chileno y la perspectiva, según los especialistas, es que esa cifra se amplíe significativamente. 

Por eso eso las autoridades sanitarias ya se preparan para un pico del coronavirus. En este contexto, funerarias y cementerios apuran sus planes en base a los protocolos, los cuales incluyen desde la excavación de nuevas tumbas para el entierro exclusivo para fallecidos por Covid-19 hasta incrementar la seguridad en este tipo de sepelios.

“Como cementerio entendemos la misión histórica que tenemos, que es dar digna sepultura a los habitantes que la necesiten. Nos damos cuenta de que estamos en una situación particular y que las pandemias provocan más muertos. Por eso hemos querido habilitar más sepulturas nuevas, aproximadamente unas 1.000. Aunque ojalá no las usemos”, dijo Raschid Salud, director del Cementerio General de Santiago, en declaraciones a La Tercera. 

Si bien en esa necrópolis hace más de un mes que se preparan para la etapa más dura de la pandemia, oficialmente no se les ha solicitado contar con más tumbas. Por ahora, se trabaja con la prioridad puesta en las mil tumbas nuevas. 

Fuente: MDZ