Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y diputado en el Parlamento venezonalo, arremetió contra la decisión de la Justicia argentina que determinó que el avión venezolano-iraní quedará en suelo nacional para ser investigado. Semanas atrás, el juez federal Federico Villena dio el visto bueno para liberar la carga de la aeronave.

El funcionario chavista que responde al presidente Nicolás Maduro aseguró que el avión que se encuentra en Ezeiza desde el 10 de junio está “secuestrado”, y el Estado debería devolverlo “ya” al gobierno venezolano. Cabello sostuvo: “Nosotros no queremos ese avión dentro de cinco años, lo queremos ya porque ese avión es de Venezuela”.

En ese sentido, aprovechó para arremeter contra el presidente Alberto Fernández y el fiscal a cargo Federico Villena: “El avión viene secuestrado por la Argentina, secuestrado por el gobierno del presidente Fernández con toda la intención de apoderarse de un bien que es de todos los venezolanos y las venezolanas. El presidente de la Argentina tiene este avión secuestrado y antes tuvieron secuestrada a la tripulación”.

“Sin embargo la carga la liberaron. ¿Que cosa, no? El gobierno argentino se pone al lado de quienes han atropellado al pueblo de venezolano. Le hacen carantoña (le chupan las medias, ndr), Nosotros desde aquí exigimos la devolución al gobierno del señor Fernández y que devuelva ese avión y toda la tripulación a nuestro territorio lo mas pronto posible”, finalizó Diosdado Cabello en una reunión partidaria.

El avión venezolano de Emtrasur con supuestos lazos iraníes fue solicitado por Nicolás Maduro. El jefe de Estado venezolano expresó su descontento por el pedido de incautación realizado por Estados Unidos: “Ahora se nos quiere embargar un avión en Argentina por una decisión de un tribunal de La Florida”.

“O sea que a partir de ahora un tribunal de La Florida o Nueva York decide quitarle un barco, un avión o cualquier propiedad a Venezuela o a cualquier país y puede hacerlo”, criticó el primer mandatario.