Se confirmaron al menos 13 muertos y 25 heridos por las avalanchas de tierra, correntadas e inundaciones al suroeste de California ,Estados Unidos . Sin embargo, el sheriff del condado de Santa Bárbara, Bill Brown, advirtió en una conferencia de prensa que el balance de fallecidos puede subir.

Las lluvias torrenciales originaron ríos de lodo y escombros que destrozaron decenas de casas en el área de Montecito, condado de Santa Bárbara. A su vez, obligaron al cierre de varias carreteras y autopistas, así como a la evacuación de miles de personas.

Se cree que la mayoría de las muertes ocurrieron en Montecito, una lujosa localidad de unas 9.000 personas ubicada al noroeste de Los Ángeles y donde viven celebridades como Oprah Winfrey, Rob Lowe y Ellen DeGeneres, dijo el portavoz del condado de Santa Bárbara, David Villalobos.

Las fuertes lluvias cayeron en una zona que quedó sin vegetación a causa de los incendios de diciembre pasado, cuando Thomas arrasó más de 53.000 hectáreas y dejó unos 150.000 hogares sin electricidad. Entre ellos, mansiones millonarias como las de Bel Air y Beverly Hills.