Si bien en un primer momento se habló de que cuatro personas murieron hoy en el "atentado terrorista" perpetrado cerca del Parlamento británico, en el centro de Londres, más tarde se supo que las víctimas fatales fueron cinco. Mientras que, el número de heridos ascendió a 40 informó el jefe de policía Mark Rowley, que explicó que entre los fallecidos se incluye al agresor.

La primera ministra británica Theresa May "está bien", confirmó un vocero de Downing Street. May habló ante los diputados británicos a comienzos de la tarde, pero ya se había retirado del Parlamento al momento del ataque.

Esa fuente oficial señaló que las víctimas, que fueron presuntamente arrolladas por un vehículo en el concurrido puente, tuvieron que recibir atención médica en el lugar del incidente, en el que ya se había confirmado el fallecimiento de una mujer y ahora suman dos personas más.
 

Por su parte, la Policía Metropolitana de Londres (Met) indicó en rueda de prensa que a consecuencia del ataque hay ‘varias víctimas‘ y, según la BBC, uno de los agentes de policía habría resultado muerto, si bien no hay detalles sobre este último punto.

Si bien la información aún es confusa y llega con cuentagotas, según los medios locales, un vehículo arrolló a varias personas en el concurrido puente de Westminster, próximo al Parlamento, antes de continuar el trayecto hasta el edificio parlamentario.
 

Tras estrellar el vehículo contra las rejas que rodean el Parlamento, el conductor salió del coche, apuñaló a un policía y, cuando se disponía a atacar a otro, los agentes del orden que estaban en el lugar le dispararon, de acuerdo con testigos.