En medio de un creciente descontento, un desconocido, luego detenido, lanzó ayer una piedra que rozó al presidente de Chile, Gabriel Boric, durante una de sus paradas en la ciudad de La Serena, en el marco de su primera gira regional por Coquimbo.

La situación obligó al equipo de seguridad del mandatario a alejarlo del lugar, mientras Carabineros detuvo al agresor, un nombre de 31 años que protestaba por el rechazo del Congreso al quinto retiro de fondos previsionales.

El hecho ocurrió pasadas las 15 cuando Boric llegó a la sede de la gobernación regional, en La Serena, para encabezar una reunión con las máximas autoridades de la zona.

Antes de entrar al edificio Boric se acercó a las vallas para saludar a adherentes que estaban en la zona, en la que también había algunos manifestantes que rechazaban al presidente.

Los videos muestran que en ese momento una persona tira una piedra que le pega al jefe de Gabinete, Matías Meza-Lopehandia, y que en un primer instante Boric no se da cuenta del incidente.

En otras filmaciones se ve que el proyectil le llega de rebote a Boric, que recién entiende que algo pasa cuando los agentes de seguridad lo alejan, reseñaron los sitios de La Tercera y de radio Cooperativa.

"Fue una piedra que impactó en el pecho a uno de los asesores del presidente. El agresor quedó detenido por atentado a la autoridad, no registra antecedentes penales, informó Carabineros.