Epopeya. Expertos en turismo intercambiaron conocimientos para esta epopeya de recrear una ruta transcontinental. Un maravilloso viaje para recorrer el mundo en tren.

El 8 de septiembre próximo comienza la edición 2018 de "La Vuelta al Mundo en Tren", una travesía de 21 mil kilómetros sobre rieles que atraviesa tres continentes con la posibilidad de visitar 16 ciudades, sin necesidad de cargar el equipaje y a bordo de trenes dotados del máximo confort y todos los servicios incluidos.

El sueño del escritor Julio Verne de dar la vuelta al mundo no está tan alejado como parecía: Willy Fog se aventuró en un globo aerostático y ganó la apuesta de realizar la travesía en "apenas" 80 días, algo que con los modernos y rápidos medios de transporte suena a reliquia.

Una visita a Chicago, en los Estados Unidos, es el puntapié inicial de esta recorrida transcontinental, ya que en la "ciudad de los vientos" arranca el viaje a bordo del moderno tren "California Zephyr", que transportará a los pasajeros hasta la ciudad de Salt Lake.

Tras visitar la ciudad, los turistas tomarán un vuelo en dirección a Canadá para conocer Banff y allí poder abordar el "Rocky Mountaineer", famoso por sus vagones miradores con techos de cristal, con destino a Vancouver. Una vez llegados al punto más occidental del recorrido se continúa en avión hasta llegar a Beijing, al otro lado del mundo.

En la gran capital china, y antes de abordar el legendario Zarengold del "Ferrocarril Transiberiano", los pasajeros tendrán la posibilidad de visitar esa milenaria urbe a lo largo de dos días. Ya sobre las vías del Transiberiano, se cruzará la frontera geográfica que une Europa con Asia por los Montes Urales en dirección a Moscú, con visitas entremedio a las ciudades más representativas a lo largo de todo el trayecto. Tras recorrer Moscú, los pasajeros abordarán el moderno tren Sapsan para ir a San Petersburgo, la capital de los Zares.

Compañías. "Durante todo el recorrido contarás con un guía acompañante al que se sumarán guías locales", señalan los organizadores.

El último tramo de este viaje épico será por tierra y agua: desde San Petersburgo se partirá en el Tren Allegro en dirección a Finlandia para conocer Helsinki. Allí los viajeros tomarán el moderno ferry Tallink Silja Line, con el que desembarcarán en Estocolmo, capital de Suecia, y parada final de este travesía épica.

La experiencia incluye alojamiento a bordo del tren o en hoteles de 4 y 5 estrellas a lo largo del itinerario y un servicio de pensión completa con desayuno, comidas y cenas en restaurantes de primer nivel o a bordo.

Además, se ofrece servicio de guía durante todo el viaje y transporte exclusivo con entradas para acceder a las principales atracciones turísticas de cada una de las 16 ciudades visitadas a lo largo de todo el itinerario.

Casi un mes. Trenes con techos de cristal y llenos de comodidad son elementos claves para este recorrido de casi un mes.



En el sitio www.vueltaalmundodetren.com se puede obtener más información sobre este viaje que invita a explorar las culturas locales, a través de la gastronomía, el arte, la música y la historia, disfrutando de la experiencia única de "ver el mundo" a través de las ventanas de un tren.

"Recorrerás 21.000 kilómetros a bordo de los más selectos trenes y podrás visitar diversos países en 28 días", se anuncia en el sitio web.

"Partiendo desde la sorprendente y dinámica Chicago, emprenderemos viaje en dirección a Vancouver, en Canadá. Para ello atravesaremos la impresionante cadena de las Rocallosas, enmarcada en el paisaje de reservas y parques naturales que nos dejarán boquiabiertos", explican.

"Con mas de 30 años en el mercado de turismo, Pablo Bernhard es considerado uno de los mayores expertos de trenes en el mundo. Explorador de las mas diferentes rutas ferroviarias, es también el idealizador de este maravilloso proyecto. La construcción de este circuito solamente se hizo posible gracias a su conocimiento en el mundo de los ferrocarriles", explican. Télam