El número de rebrotes sigue aumentando en España y los contagios se disparan. Hoy los casos positivos de coronavirus repuntaron fuertemente: se registraron 971, lo que llevó la cifra acumulada a duplicar la de la semana pasada.

Las autoridades sanitarias esperan que las últimas medidas de contención que han aplicado surtan efecto en los próximos días.

"Las comunidades de Cataluña y Aragón, -salvo en la ciudad catalana de Lérida, donde se están estabilizando los casos-, y Barcelona y Zaragoza son las áreas donde claramente los casos están aumentando", confirmó la epidemiologa María José Sierra, del Centro de Coordinación de Alertas Sanitarias.

El Ministerio de Sanidad informó de tres nuevas muertes lo que eleva a 28.429 el número total de fallecidos desde que la pandemia irrumpió en el país europeo.

Hace una semana las autoridades sanitarias habían contabilizado 5.128 nuevos casos en los últimos siete días y ahora la cifra llega hasta los 10.220. Si se amplia a 14 días, son 16.410.

"Creemos que las medidas que están tomando pueden ser útiles. Estamos siguiendo minuto a minuto la evolución de la situación", dijo Serra en referencia a Aragón y Cataluña.