El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo ayer que ve un ambiente favorable al diálogo con Estados Unidos y prevé resultados positivos del encuentro que sostendrán en los próximos días ambos países, tras el anuncio de su par Donald Trump de imponer aranceles a los bienes mexicanos.

Autoridades mexicanas y estadounidenses se reunirán el miércoles, en Washington, con miras a resolver el "diferendo" provocado por la amenaza de Trump de imponer gradualmente aranceles desde un 5% hasta el 25% a partir del 10 de junio a todos los bienes provenientes de México. "Considero que van a ser buenos los resultados porque hay un ambiente favorable al diálogo. Nos conviene a todos que haya un arreglo, que no se apliquen estas medidas", dijo López Obrador respecto a la reunión que encabezará el canciller mexicano Marcelo Ebrard.

¿Guerra comercial? El presidente de EEUU, Donald Trump, durante una visita a la frontera con México. El presidente mexicano dijo que no desea entrar en guerra comercial.