México, 13 de enero.- A través de su cuenta de Facebook, una mujer difundió y presumió un video de su hija –de al menos 2 años de edad– “jugando” con su gato, posteo del pasado 7 de enero, que se compartió casi 4 mil veces en la red social y generó al menos 300 mil reproducciones, una gran cantidad de críticas y que la titular de la cuenta decidiera cerrarla.
La usuaria identificada como Mirian Molina Tapia publicó la grabación con la leyenda “Mi bb jugando a la ronda de San Miguel con su gato“, donde se aprecia a la menor tomando de las patas delanteras al gato y zarandeándolo con gran fuerza, como si fuera un muñeco.
Tras la difusión del video, usuarios de Facebook mostraron su inconformidad y repudio, culpando a la madre del maltrato animal.
Como lo hizo el usuario “Justicia para Callejerito” quien escribió a Mirian Molina que el permitir a un hijo el maltrato a “seres inocentes” estaría forjando un adulto cruel.
"Hay una estrecha conexión entre los malos tratos a los animales y los malos tratos a las personas. Los niños que abusan y maltratan a los animales tienen mayor riesgo de volverse violentos”, advirtió en otro comentario.