El duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II, fue ingresado en un hospital el martes por la tarde "como una medida de precaución" luego de que se sintió mal, dijo en una declaración el Palacio de Buckingham.

El príncipe Felipe, de 99 años de edad, fue trasladado al hospital King Edward VII de Londres, agregó la nota. Una fuente del Palacio dijo a la BBC que viajó en auto hasta el hospital, donde fue ingresado por recomendación de su médico.

El duque se había estado sintiendo indispuesto durante algunos días pero esto no tiene relación con el coronavirus, añadió la fuente. Agregó que él se encuentra "con buen ánimo" en el hospital, donde se espera que permanezca durante unos pocos días descansando y bajo observación. La reina Isabel II, de 94 años, optó por permanecer en Windsor.

El mes pasado, el Palacio anunció que el príncipe Felipe y la Reina habían recibido las vacunas de covid-19 de un médico de familia en el castillo de Windsor.

La pareja había estado pasando el confinamiento por el coronavirus en el castillo de Windsor, en Inglaterra, con un pequeño grupo de empleados domésticos.

Además, celebraron Navidad en su residencia de Berkshire, en lugar de realizar la tradicional reunión de la familia real en la casa de campo de Sandringham (Norfolk, este de Inglaterra).

Un portavoz de la oficina del primer ministro Boris Johnson dijo que envió sus "mejores deseos" al duque mientras pasa "unos pocos días de descanso en el hospital".