Miles de familias huyen del huracán Florence en las costas de Carolina del Norte. En el camino lo que encontraron fue gasolineras y tiendas vacías mientras la monstruosa tormenta se acerca a las Carolinas. La trayectoria del huracán Florence en vivo la puedes seguir aquí: El fenómeno se aproxima a tierra con vientos de 225 kilómetros por hora (140 millas por horas) y lluvias  que podrían durar días.

Algunos tenían previsto quedarse a pesar de las alertas por el huracán, pero después decidieron no tomar riesgos ante la fuerza que ha tomado el huracán que avanza sobre el océano Atlántico fue degradado a categoría 3 en la escala de cinco de Saffir-Simpson, dijo el estadunidense Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Desde el martes el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, intentó convencer a todo el mundo para que se marchase.

“Las olas y los vientos que esta tormenta podría causar no se parecen a nada que ustedes conozcan. Incluso si ustedes han superado tormentas antes, ésta es distinta. No arriesguen su vida frente a un monstruo”, declaró.

Se espera que Florence toqué tierra el jueves por la noche o el viernes en la madrugada en las Carolinas a última y entonces reducirá su velocidad descargará lluvias durante varios días que alcanzarán entre 30 y 60 centímetros.

Estado de Emergencia por Huracán Florence

Donald Trump, presidente de Estados unidos declaró el estado de emergencia para Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia y afirmó que el gobierno federal está “absoluta y totalmente preparado” para Florence. 

Las aerolíneas American y Southwest Airlines cancelaron desde el miércoles, de sus vuelos con salida y llegada en la zona que se prevé azotará el huracán. El aeropuerto internacional de Charleston, en Carolina del Sur, tuiteó que cerró sus pistas.

Florence es la tormenta más peligrosa de los tres sistemas en el Atlántico. Latormenta tropical Isaac estaba ubicada al este de las Antillas Menores y se espera que pase al sur de Puerto Rico, la Española y Cuba. El huracán Helene se movía hacia el norte alejándose de tierra firme. 

La trayectoria de Florence, en VIVO