En medio de advertencias de que el pico máximo de casos podría llegar "la semana que viene, o la próxima", Italia vivió otra jornada trágica al registrar un récord de 627 muertos con coronavirus en un día, pese a la profundización de las medidas de restricción a la población en varias regiones.

"Lamentablemente 627 personas murieron en las últimas 24 horas. Son víctimas con coronavirus y no por coronavirus, ya que los estudios definitivos sobre la causa los está elaborando el Instituto Superior de Sanidad", explicó el titular de la Protección Civil, Angelo Borrelli.

Italia, con 4.032 fallecimientos hasta ayer, se mantiene como el país con más víctimas fatales de la pandemia que azota al mundo entero, luego que superara a China, el país desde donde se disparó el virus, y pese a tener una población 20 veces menor.

Borrelli anunció además que se registraron 4.670 nuevos casos de Covid-19 entre jueves y viernes, que elevan al total a 47.021.

En este contexto, el gobierno italiano ha endurecido las medidas ya adoptadas para contener el coronavirus en el país y ha dispuesto el cierre de todos los parques y jardines públicos, así como los desplazamientos los fines de semana a las segundas residencias.

 

Plus en Santa Fe

3.000

Pesos pagará de plus Santa Fe al personal que trabaja en la emergencia sanitaria y un aumento del 30% a los profesionales de la salud que presentan servicios en efectores locales.