El primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, no alcanzó ayer la mayoría especial de dos tercios de la Cámara de los Comunes para adelantar las elecciones para el mes próximo, lo que marca su tercera derrota consecutiva en menos de 24 horas en el Parlamento.

La votación terminó con 298 a favor contra 56 en contra, pero la moción del premier quedó lejos de la mayoría especial de 434 votos que necesitaba para modificar el cronograma electoral. Ni bien perdió la votación, Johnson apuntó contra el principal líder de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn.

"Creo que se convirtió en el primer líder de la oposición que rechaza una invitación a ir a elecciones. Sólo puedo especular sobre por qué lo hizo. La conclusión obvia es que él cree que no puede ganar", aseguró.

El primer ministro pidió ayer un adelantamiento de las elecciones, luego que la Cámara de los Comunes diera media sanción a una moción que veta de manera definitiva la posibilidad de un Brexit sin acuerdo, una opción con la que Johnson coqueteaba.