La curva de contagios de coronavirus en América sigue aumentando "considerablemente" por lo que la región enfrenta una situación "terrible" pero no "desesperada", dijo el martes la directora la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne. América, el nuevo epicentro del virus en el mundo, está cerca de sobrepasar los tres millones de contagios y acumula casi 165.000 fallecidos relacionados al coronavirus, un brote surgido en China a fines del año pasado. "Toda la región de las Américas contabiliza más de la mitad de los casos nuevos reportados mundialmente", dijo Etienne en rueda de prensa virtual. "La situación que enfrentamos es terrible pero no es desesperada, siempre que nuestro enfoque para se base en solidaridad".

Paraguay

1.013  casos positivos de coronavirus confirmó el gobierno de Paraguay, que está en Fase 2 de la flexibilización por la pandemia.

Panamá

344  casos confirmados se dieron en el personal sanitario de Panamá, siendo el país centroamericano más afectado.

  • POR EL MUNDO

Reino Unido

50  mil fallecidos es la cifra a la que se aproxima Reino Unido confirmando 49.324 muertes siendo el europeo más afectado.

España, sin muertes

España no tuvo ningún muerto de coronavirus por segundo día consecutivo desde que estalló la pandemia de Covid-19 y el número total de defunciones se mantiene en 27.127.

Francia se relaja

Francia inició la segunda fase de desescalada de las restricciones impuestas por la crisis, con la vuelta de la libre circulación en todo el territorio y la anhelada reapertura de bares y restaurantes.

Surinam se cierra

La región de Asisikriki en Surinam permanece aislada debido al foco del coronavirus detectado en los últimos días, que ha provocado el contagio de doce personas en esa zona del país.

  • Día de furia afectó París

Unas 20.000 personas participaron en París en una manifestación no autorizada contra la violencia policial, que derivó en altercados, con individuos levantando barricadas o lanzando proyectiles contra los agentes de seguridad. La prefectura de policía había prohibido la manifestación en las inmediaciones del Palacio de Justicia debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus, que no permite las concentraciones de más de 10 personas, y también por el riesgo de "altercados". En otras ciudades del país también se convocaron protestas contra la violencia policial.