Con la tradicional ceremonia del cambio de bandera, que simboliza la entrega oficial del barco del astillero a la empresa que lo mandó a construir, Royal Caribbean recibió el Symphony of the Seas en Saint-Nazaire, Francia. Perteneciente a la clase Oasis -con los barcos Oasis of the Seas, Allure of the Seas, Harmony y ahora el Symphony- es un tipo de barco gigante. Y si bien los cuatro cruceros son considerados "gemelos", cada uno que se construye suele ser "un poquito más grande" y puntualmente, el Symphony incorpora nuevas atracciones, muchas de ellas apuntando a la familia.

Tras 36 meses y el arduo trabajo de 4.700 armadores y operarios, en Royal Caribbean creen haber logrado el objetivo: ofrecer aventuras perfectas para las familias a bordo de un barco que tiene siete "barrios" diferentes y el mayor tobogán en alta mar.

El Symphony of the Seas es el barco número 25 en la flota de Royal Caribbean. Pesa 228.081 toneladas brutas registradas, mide 72,5 metros de altura y 362 metros de largo y recibirá en su viaje inaugural a 5.518 invitados en ocupación doble en 2.759 camarotes, aunque su capacidad máxima es de 6.360 pasajeros.

"La clase Oasis ha marcado tendencias, pero el equipo evolucionó este diseño de éxito para ofrecer cada vez más aventuras increíbles para la familia. Estamos agradecidos por tener un socio como el astillero STX France, que es tan ambicioso como nosotros en la construcción de barcos tecnológicamente avanzados", dijo Richard D. Fain, presidente y CEO de Royal Caribbean Cruises Ltd.

"Symphony llevará las vacaciones familiares a un nivel nuevo. Este barco es la combinación perfecta de innovaciones con nuestros mejores éxitos y atracciones que sabemos que los clientes adoran. Trae un conjunto de restaurantes nuevos y vibrantes unidos a actividades y entretenimiento", agregó Michael Bayley, presidente y CEO de Royal Caribbean International.

De abril y hasta la llegada del otoño al hemisferio note, el barco hará circuitos por el Mediterráneo, saliendo de Barcelona y con escalas en Palma de Mallorca (España), Provenza (Francia) y varias ciudades de Italia. A partir de noviembre de 2018, se instalará en el puerto de Miami (Estados Unidos) desde donde ofrecerá itinerarios de 7 noches por el este y oeste del Caribe.

Los cruceros por el Caribe Oriental incluirán una parada en la isla Perfect Day at CocoCay, un exclusivo destino de Royal Caribbean en Bahamas.

"En Symphony of the Seas utilizaremos realidad virtual y aumentada, video mapping de alta resolución, aplicaciones, robótica, ingeniería de última generación e inteligencia artificial para conducir el flujo dentro del barco y para que no haya filas en las actividades", revela Amaral.

Más allá de la innovación tecnológica, hay atracciones que la gente espera encontrar y el Symphony las tiene, como las vinculadas con deportes y aventura, entretenimiento al estilo Broadway con espectáculos en el teatro, tiendas de marcas mundiales y alta gastronomía.

En cuanto a los atractivos, además del mayor tobogán en alta mar llamado Ultimate Abyss, hay nuevos restaurantes como Hooked Seafood con platos de mariscos; Playmakers Sports Bar & Arcade para ver jugar al equipo favorito en este bar dedicado a los deportes con 31 televisores de pantalla grande; El Loco Fresh con comida mexicana o Sugar Beach, una heladería y confitería en el punto más alto del Boardwalk, el paseo del crucero.

Además, Battle for Planet Z invita a jugar una batalla de tiro láser con dos equipos de ocho integrantes que luchan por adjudicarse el último planeta de la galaxia, o Escape the Rubicon, una carrera contra el tiempo en la que hay que unirse en el submarino Rubicon para resolver una serie de enigmas antes de que se agote el tiempo.

Y como si esto fuera poco, existe también la posibilidad d e reservar la Ultimate Family Suite, que incluye un tobogán interno para ir del dormitorio al living, un cine privado, una pared LEGO, un enorme balcón con mesa de ping pong y un conserje que atiende de forma exclusiva a los huéspedes de esta habitación.