Buenos Aires.- A través de la charla que ha mantenido Nintendo con sus inversores, se han descubierto nuevos detalles sobre sus planes a largo plazo para el mercado de smartphones y tablets. La empresa nipona cree que el negocio de las aplicaciones cuadriplicará sus beneficios en los próximos años.

Tras conocer esta misma mañana sus planes para la realidad virtual, Nintendo estaría considerando dar un paso más allá en el desarrollo de videojuegos para móviles, buscando algo más tradicional con respecto a Miitomo.

De esta manera, el máximo dirigente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, ha confirmado que su próxima aplicación para sistemas iOS y Android ‘no será una app de comunicaciones ni contenido social’, y que contará con un personaje y una serie de características clásicas de Nintendo. Medios como Bloomberg se hacen eco de la noticia.

Kimishima no ha desvelado más detalles, ni de a qué franquicia o personaje de los múltiples que tiene bajo su haber la empresa nipona -entre los que destacan Mario, Link o Donkey Kong-, se refiere.