Molestia. Los eslovenos no quieren más aislamiento.


Más de mil eslovenos se han manifestado en varias ciudades, incumpliendo las restricciones de reunión por la pandemia, para denunciar lo que consideran una actitud represiva y autoritaria del primer ministro, el populista Janez Jansa. Las principales protestas tuvieron lugar ante el Parlamento en Liubliana, la capital, y en la ciudad de Maribor.

Por el mundo

México logró frenarlo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se ha podido domar la pandemia, debido a que la población de su país cumplió al pie de la letra las medidas sanitarias, lo que ha resultado en que no haya un desbordamiento de contagios.

Israel vuelve a clases

Israel iniciará la reapertura gradual de centros escolares -en grupos pequeños y días separados- a partir del próximo domingo, si la tendencia a la baja del número de infectados por coronavirus se mantiene al final de la semana.

Alemania, durísima

Alemania estableció la obligatoriedad del uso del tapabocas en comercios, transporte público y trenes de larga distancia en 15 de sus 16 estados, con multas de entre 25 y 10.000 euros. Las autoridades no obligan a usar barbijos, sino tapabocas.

Uruguay, preocupado

El gobierno de Uruguay inició ayer la intervención de residencias de ancianos de todo el país tras descubrir que muchas de ellas están en una situación "casi espeluznante" y registrar un aumento en los casos de coronavirus en esas instituciones.