En Nueva York. La pequeña Greta, ante una multitud en el Bajo Manhattan, durante la jornada mundial de protestas.

Desde las Islas Salomón hasta Wall Street, en Nueva York (EEUU), millones de estudiantes y trabajadores dejaron sus escuelas y oficinas ayer para exigir medidas urgentes contra el calentamiento global, uniéndose a una huelga mundial inspirada por Greta Thunberg, una activista sueca de 16 años.

Las marchas contra el cambio climático empezaron en las islas de Oceanía y el Pacífico, y continuaron en Europa, África, Oriente Medio y América, con multitudes en Londres, París, Santiago de Chile y Ciudad de México. Thunberg, que ganó notoriedad tras cruzar el Atlántico en un barco libre de emisiones, estuvo en Nueva York para encabezar una manifestación masiva en el Bajo Manhattan antes de la cumbre del clima en la sede de las Naciones Unidas. La joven activista sueca Greta Thunberg inició las huelgas escolares los viernes para pedir más acciones contra el cambio climático.

El presidente Mauricio Macri recibió en la Residencia de Olivos a un grupo de jóvenes, con los que dialogó sobre las acciones puestas en marcha por el Gobierno para contribuir a mitigar los efectos del cambio climático.