Buenos Aires.- En un nuevo incidente violento en la ciudad vieja de Jerusalén, dos israelíes resultaron muertos durante un ataque con cuchillos protagonizados por dos jóvenes palestinos, que fueron abatidos por la policía. Uno de los israelíes muertos es Reuven Birmajer (45 años), hermano del escritor argentino Marcelo Birmajer.

El episodio tuvo lugar en la Puerta de Jaffa de la ciudad vieja, un lugar muy frecuentado por turistas durante las fiestas de navidad.

Dos palestinos de 20 y 21 años, originarios del centro de refugiados de Qalandia, en Cisjordania, atacaron con cuchillos a Birmajer. La policía reaccionó y disparó sobre los jóvenes, abatiendo a ambos. Pero también balearon por error a otro israelí identificado como Ofer Ben Ari, de 46 años, y padre de dos hijos.

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), emitió un comunicado donde ‘expresa su ‎profunda consternación por el asesinato del rabino argentino Eduardo ‎Birmajer, en la ciudad de Jerusalem, Israel, quien murió apuñalado por ‎terroristas’.

‘La DAIA transmite su profunda solidaridad a los familiares del rabino ‎Birmajer, y su firme condena por este crimen abominable de un civil ‎indefenso, hecho que se reitera casi cotidianamente en Israel’, agrega.

Tras el ataque se difundieron videos en los que se observa cómo varias personas que circulaban por el lugar neutralizan a los terroristas, les sacan los cuchillos y les pegan patadas.