Multimillonaria. Gloria tuvo una infancia tormentosa. La crió su tía. Se casó 4 veces, la primera vez a los 17 años. Tuvo cuatro hijos, uno de ellos se suicidó.

Gloria Vanderbilt, la "pobre niña rica" que llevó una vida en la cima de la moda, la alta sociedad y la riqueza como heredera de una de las mayores fortunas familiares de la historia de EEUU, falleció el lunes a los 95 años, informó su hijo, el presentador de CNN Anderson Cooper. 

Vanderbilt se convirtió en un ícono de la moda en los años 70, gracias a su línea de jeans ajustados que llevaban su firma y su clásico logo del cisne, que se convirtió en una prenda imprescindible para cualquier mujer de la época con aspiraciones de tener estilo. 

Según escribió, siendo niña pensó en hacerse monja, lo que habría sido una pérdida increíble para los cronistas de la alta sociedad, las celebridades y los escándalos. En su lugar, se embarcó en una vida que podría haber regalado historias para decenas de culebrones, novelas románticas, musicales de Broadway y películas lacrimógenas. 

Vanderbilt nació el 20 de febrero de 1924 en Nueva York y era tataranieta de Cornelius Vanderbilt, el magnate del siglo XIX de los ferrocarriles y los fletes que amasó una de las mayores fortunas de su época. 

No había cumplido dos años aún cuando su padre -Reginald Claypoole Vanderbilt- murió y pasó gran parte de los años siguientes viviendo en Europa con su madre, Gloria Morgan Vanderbilt, gracias a su fondo fiduciario, estimado en 33 millones de dólares. 

La tía de Gloria, Gertrude Vanderbilt Whitney, dijo que la madre de Gloria estaba malgastando el fondo con un estilo de vida despreocupado y acudió a los tribunales. Whitney logró la custodia de la niña en un caso agrio y con tintes sensacionalistas que llegó hasta la Corte Suprema. 

La vida de Gloria Vanderbilt abarcó las pasarelas, los estudios de TV, los escenarios del teatro, etc. Una serie de 8 perfumes que L"Oreal lanzó al mercado entre 1982 y 2002 llevan su nombre. Pero lo que la lanzó a la fama fue su faceta de diseñadora de ropa.