Corea del Norte lanzó un misil balístico de características todavía desconocidas, informó ayer la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Según la información de Yonhap que recoge de fuentes militares, de la que también se hacen eco diversos medios de comunicación internacionales, el lanzamiento tuvo lugar hacia las 07.55 hora local de hoy domingo (19.55 de ayer, hora argentina).

El líder coreano Kim Jong-un había declarado el pasado mes de enero que su país se estaba preparando para lanzar un misil de largo alcance que podría transportar cabezas nucleares.

Diversos medios destacaban que se trata del primer misil balístico que lanza desde que Donald Trump es presidente de Estados Unidos.

El misil fue lanzado hacia el este en dirección del Mar del Japón, desde la base aérea Banghyon en la provincia de Pyongang.
La agencia de noticias Yonhap indicó, sin embargo, que los militares surcoreanos sospechan que Corea del Norte puede haber probado nuevamente un misil de rango intermedio Musudan.

En octubre pasado, Pyongyang había lanzado ese tipo de misiles en dos oportunidades, ambos disparados desde la misma base aérea de Banghyon.
Fuente: Efe