Un día después del brutal ataque con misiles rusos a un centro comercial de la localidad de Kremenchuk, en el centro de Ucrania, siguen llegando imágenes del momento.

En esta ocasión, es el momento del ataque capturado por la cámara de seguridad de un parque que está situado a escasos metros del centro comercial. En la grabación se puede ver cómo la gente huye despavorida mientras los escombros de los edificios reventados por la bomba caían con fuerza desde el aire sobre el terreno, que tiembla por la explosión.

Algunas de las personas que se encontraban en el parque en ese momento se refugian bajo los árboles o tirándose al suelo, e incluso alguno se tira al agua de un estanque para intentar salvarse.

Las víctimas fallecidas en este ataque ascienden a 20, la cuidad ha declarado un día de luto y los bomberos se han afanado en retirar los escombros del centro comercial. Tras el ataque, el presidente de Ucrania, Vlodímir Zelenski, va a participar en la reunión de emergencia del consejo de seguridad de la ONU por este bombardeo.

Mientras, en el este del país Rusia intensifica su ofensiva en la región de Lugansk con ataques de morteros y artillería en la ciudad de Lisichansk. Allí ya controlarían el 30% del territorio.