El presidente de Chile, Sebastián Piñera, firmó ayer los decretos que ordenan que a partir del primer minuto de hoy quedó levantado el estado de emergencia (sitio) en todas las regiones y comunas del país.

Lo hizo "con el objetivo de contribuir a que Chile recupere la normalidad institucional", informó la Presidencia en un comunicado divulgado en su cuenta de Twitter.

"El Presidente de la república ha firmado los decretos requeridos para que, a partir de las hora cero de este lunes 28 de octubre, se levante el estado de emergencia en todas las regiones y comunas en que se había establecido", dice la nota. De esta forma, a partir de hoy, Chile dejará de tener a las Fuerzas Armadas a cargo de la seguridad y el orden público.

Se espera que en las próximas horas el Presidente anuncie el nuevo gabinete, luego que el sábado pidiera la renuncia al anterior.

En tanto, medios chilenos anunciaron que un grupo de diputados prepara una acusación constitucional contra Piñera, que presentaría la próxima semana.