La Moneda. El presidente Piñera, llegando al Palacio de la Moneda, la sede del Gobierno nacional.

En su primer discurso a la nación, el mandatario chileno Sebastian Piñera convocó a cinco grandes acuerdos: el acuerdo nacional por la infancia, el acuerdo nacional por la seguridad ciudadana, un acuerdo nacional por una salud oportuna y de calidad para todos, un acuerdo nacional por la paz en la Araucanía, y un gran acuerdo nacional para alcanzar el desarrollo y derrotar la pobreza. También señaló que su gobierno apuntará hacia la unidad.

El acuerdo nacional por la infancia persigue "el firme y urgente compromiso de hacer justicia y mejorar la dignidad y calidad de vida de todos nuestros niños, y muy especialmente, de aquellos que en sus cortas vidas solo han conocido el abandono y la soledad", dijo el mandatario.

"Convoco hoy a todos mis compatriotas a ser parte viva de este gran acuerdo nacional por la infancia, para devolverle a nuestros niños más vulnerables su niñez, su inocencia y su alegría de vivir, y para que todos puedan desarrollar los talentos que Dios les dio y llegar tan lejos como grandes sean sus sueños y firme su voluntad", señaló.

Sebatián Piñera apuntó a que su gobierno será de unidad y que "reemplazará la errónea lógica de la retroexcavadora y el enfrentamiento, por la sana cultura del dialogo, los acuerdos y la colaboración".

"Estamos comprometidos con ser un gobierno de progreso y solidaridad, que nos permita, en un plazo de 8 años, transformar a Chile en un país desarrollado y sin pobreza, con lo cual nuestros antepasados siempre soñaron, pero nunca lograron", apuntó el presidente.

Piñera emitió su discurso en la tarde de ayer en La Moneda, la sede del Ejecutivo, en Santiago de Chile.

El mandatario prometió poner todo el compromiso en "hacer retroceder la delincuencia, el narcotráfico y el terrorismo. La seguridad ciudadana es una condición fundamental para desarrollar proyectos de vida".