La imagen del Presidente francés y candidato a la reelección, Nicolas Sarkozy, aparece desde hoy en una campaña publicitaria que lo coloca en el lecho de muerte, en un intento para convencerlo de que revise su postura contraria a la legalización de la eutanasia en Francia. Sarkozy en la imagen (ficticia) aparece con un camisón de hospital, el semblante serio y con ayuda artificial para respirar, y se le pregunta: ‘señor candidato, ¿debemos ponerle en esta postura para hacer que cambie la suya sobre la eutanasia?’.

La Asociación para el Derecho a Morir Dignamente, autora de esta movilización, se dirige igualmente a la presidenta del ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen, y al líder centrista, François Bayrou, también manifestaron su oposición a legalización de la eutanasia.

La organización busca con estos carteles que a una persona moribunda se le conceda “la libertad de elegir si quiere continuar hasta el final con su enfermedad, si accede a los cuidados paliativos, o si desea que se le ayude a morir”.

Un sondeo realizado el pasado agosto reflejó que el 94% de los encuestados se mostraba a favor o muy a favor de la legalización de la eutanasia, frente a un 6% en contra. Fuente Efe.