Buenos Aires, 22 de junio.- Según comScore, Google aumentó su tráfico un 8,4 por ciento, superando de esta forma los 1.000 millones de usuarios. La segunda página más visitada es Microsoft, con 905 millones de visitantes únicos.
La compañía Yahoo!, que fue superada por Facebook en octubre, registró un 11% de aumento anual a 689 millones de usuarios. Sin embargo, Facebook creció un 30%, hasta los 714 millones de usuarios únicos y el estudio de comScore estima que los usuarios pasan más tiempo en la red social que en Google.
Cuando ComScore midió por primera vez el tráfico, en el año 2006, Google tuvo un poco menos de 500 millones de usuarios únicos por mes, siendo Microsoft quien ocupaba el primer puesto con 539 millones de usuarios.
Google sabe que la gran preocupación de sus usuarios gira en torno a su privacidad. Por eso recientemente lanzó una herramienta web que permite a los usuarios tener un mayor control sobre su identidad en la red. Me on the web es un sistema que avisará a los usuarios cada vez que su nombre o correo electrónico se publique en la web, o de cualquier información relacionada con su perfil que hayan indicado previamente. La intención de Google es mejorar el control de la identidad online de los usuarios.
YouTube, por su parte, es otro de los productos estrella de la empresa. Un estudio reciente demuestra que cada internauta estadounidense vio 15,9 horas de video durante el pasado mes de mayo. De hecho, el 83,3% de los internautas consumieron algún contenido en video durante ese mes.
Solamente en el mes de mayo tuvo un total de 147,2 millones de usuarios únicos, con una media de 5 horas en el sitio.