El Reino Unido registró ayer en los hospitales 449 nuevas muertes por coronavirus, la menor cifra diaria de fallecidos de las últimas dos semanas, elevando el total de víctimas fatales a 16.521, según adelantaron algunos medios locales. El aumento es el menor incremento diario en dos semanas cuando el Departamento de Salud (DOH) registró 439 muertes el 6 de abril, luego de haberse producido picos muy altos durante el fin de semana.

Por otro lado, 16.509 nuevos infectados se sumaron en las últimas 24 horas, lo que elevó el total de enfermos por coronavirus a 124.743, según las cifras oficiales anunciadas por el gobierno.

Mientras tanto, una aplicación de seguimiento de datos del King"s College de Londres, mostró que la cantidad de personas con síntomas de coronavirus se desplomó en un 75 por ciento desde principios de abril.

El gobierno está bajo presión desde distintos ámbitos para levantar la cuarentena, sin embargo la idea de una salida temprana no será posible por el momento en el Reino Unido debido a que el primer ministro, Boris Johnson, se mostró reacio ante sus colegas.