Debido a la nueva variante del coronavirus detectada en la Amazonia brasileña, el Gobierno británico prohibió ayer el arribo de pasajeros desde Argentina y del resto de los países de América del Sur "dados sus estrechos lazos de viaje con Brasil".

Las llegadas desde Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela estarán prohibidas a partir de mañana (hoy) a las 4 de la madrugada hora local "a raíz de la evidencia de una nueva variante en Brasil", anunció el ministro de Transportes, Grant Shapps. También se suspenden los viajes desde Portugal al Reino Unido dados sus estrechos lazos de viaje con Brasil", aunque estarán exentos "los camioneros que viajen desde Portugal (únicamente), para permitir el transporte de bienes esenciales".

El Gobierno de Boris Johnson estaba bajo presión para restringir los viajes procedentes desde el sur del continente americano tras el descubrimiento de una nueva variante del virus en Brasil que ya fue detectada en Japón. El Reino Unido es el país más castigado de Europa por la pandemia, con casi 85.000 muertes confirmadas por la Covid-19, y se enfrenta a una ola imparable de casos desde el hallazgo en diciembre pasado de una nueva cepa del virus en el sur de Inglaterra, aparentemente mucho más contagiosa.