Estados Unidos.- El actor estadounidense Sean Penn consideró que su entrevista con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán “fracasó” pues no logró el objetivo que perseguía, que era abrir un debate sobre la guerra contra las drogas, y por eso tiene remordimientos.

“Me arrepiento porque toda esta polémica sobre este artículo (publicado en la revista Rolling Stone) ignora su objetivo, que era contribuir al debate sobre la política en la guerra de las drogas”, dijo Penn en una entrevista con la CBS.

Penn, que recordó que Estados Unidos es un gran consumidor de estupefacientes, dijo: “Todos queremos que este problema de la droga se termine. Todos queremos eso, que se detengan los asesinatos en Chicago”. Y agregó “déjame que sea claro. Mi artículo fracasó. No cumplió su objetivo”.

El actor cree que muchos periodistas han criticado la entrevista porque se han sentido celosos de que él hubiera conseguido la exclusiva y no ellos. “Cuando logras la entrevista que todo periodista en el mundo desea, hay muchos monstruos de ojos verdes que quieren venir a darte un beso”, dijo y criticó a los reporteros que dicen que él no es uno de ellos.