Respaldo argentino. La embajadora en el país del presidente encargado de Venezuela, Elisa Trotta (centro), en la manifestación en Parque Rivadavia.

Defensores del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se reunieron ayer en la ciudad de Buenos Aires para mostrar su apoyo y pidieron la salida de Nicolás Maduro del poder.

Miembros de la colectividad venezolana y de organizaciones argentinas se convocaron en el parque Rivadavia de Buenos Aires para retomar su reclamo, y la embajadora en el país del presidente encargado de Venezuela, Elisa Trotta, defendió que "el fin del gobierno de Maduro está cercano".

"Lo más importante que hay que saber hoy en día es que el 30 de abril se inició en Venezuela el proceso de la Operación Libertad encabezado por nuestro presidente encargado, Juan Guaidó, con un líder tan importante como Leopoldo López ya en libertad", transmitió Trotta a los medios locales durante la manifestación.

"El apoyo de la comunidad internacional (al opositor Guaidó) es fundamental para poder continuar protegiendo a los venezolanos no solo alrededor del mundo sino la democracia en nuestro país, pero que no quede duda que este es un proceso liderado por los venezolanos", completó la diplomática.

Mostrando la bandera y las estrellas venezolanas en camisetas, gorras o como estandarte, decenas de ciudadanos venezolanos afincados en la capital argentina quisieron enviar "fuerza" a sus compatriotas en el país caribeño.

El pasado martes, cinco personas fueron detenidas durante una manifestación ante la embajada venezolana en Buenos Aires, ubicada en el barrio de las Cañitas, entre ellas un argentino que quedó herido. Ciudadanos venezolanos se congregaron el pasado martes frente a la sede diplomática de su país en diferentes puntos del mundo, para pedir la "libertad" de su nación.