El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se presentó temprano a votar en las elecciones que vive durante la jornada de este domingo su país. Tras sufragar, invitó a los 36 millones de colombianos que están habilitados para votar a que participen de manera activa en la jornada electoral en la que se escogerá a su sucesor para el período 2018 - 2022.

Luego de depositar su voto, acompañado de su esposa y su hija, el Presidente se declaró confiado en que esta sea la jornada de la mayor participación en la historia electoral del país. “Quiero invitar a todos los colombianos para que salgan y depositen su  voto por su candidato de preferencia, por el candidato de su corazón que los represente y que más le convenga a Colombia”, dijo. E indicó que “queremos que sea la elección con más participación en toda la historia de Colombia”.

Santos señaló que confía en que esta jornada conlleve al buen futuro del país. “Por el bien de nuestros hijos, de nuestros nietos - voy a tener mi primera nieta muy pronto- y por el bien de las próximas generaciones, salgan a votar. Si salen a votar, todos ganamos, Colombia gana”, señaló.

Juan Manuel Santos destacó la presencia de la fuerza pública para garantizar que “estas elecciones sean las más seguras. Hasta ahora, ni un solo puesto de votación  ha sido trasladado por problemas de seguridad y eso hace muchísimas décadas no sucedía”.

Finalmente, recordó que no tiene inclinación por ninguno de los aspirantes a la Presidencia y que el Gobierno garantizará que haya transparencia en las elecciones. “Los mandatarios no podemos terciar por un candidato pero sí podemos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que, el que gane, lo haga con todas las garantías”, precisó.

Las urnas abrieron a las 8 para los comicios en los que se elegirá entre seis candidatos al nuevo presidente del país para el periodo 2018-2022.

Los aspirantes son Iván Duque, del partido uribista Centro Democrático; el izquierdista Gustavo Petro, del movimiento Colombia Humana y Sergio Fajardo de Coalición Colombia, de centroizquierda. También son candidatos Germán Vargas Lleras, del movimiento de centroderecha Mejor Vargas Lleras; Humberto de la Calle, del Partido Liberal, y Jorge Antonio Trujillo, de Todos Somos Colombia.