Desolación. Las cámaras de televisión lograron captar desde la distancia a unos de los heridos tirado en el suelo y aún sin asistencia médica. Varias calles fueron cerradas al tránsito.


 

Un hombre armado con un cuchillo mató ayer a una persona e hirió a otras cuatro en un ataque perpetrado en la zona de Ópera, en el centro de París, investigado por la fiscalía antiterrorista por sus indicios yihadistas.

El atacante, cuya identidad todavía se desconoce, fue abatido a tiros por la Policía.

El atentado ocurrió cerca de las 21 hora local (16 en Argentina) en los alrededores de la Ópera de París y la calle Saint-Augustin, famosa por sus bares y restaurantes, indicó la cadena BFTMV.

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumió el ataque en un breve comunicado difundido por la agencia Amaq, cercana al EI, y cuya autenticidad no ha podido ser confirmada, y en el que asegura que el ataque fue lanzado por un "soldado del Estado Islámico".

Si bien los medios franceses cifraron primero en ocho el número de heridos, la Prefectura de París precisó más tarde que fueron cuatro, de los cuales dos se encuentran en estado crítico.

"Cinco personas agredidas en el segundo distrito de París por un individuo armado con un cuchillo: una víctima muerta, dos heridas graves y dos heridas leves.

El agresor ha muerto", tuitéo la Policía. Según precisó la radio Europe 1, la víctima mortal es una mujer.

La emisora informó además que el supuesto atacante, cuya identidad y motivos se desconocen, gritó "Allah Akbar" (Alá es grande) en el momento de la agresión, mientras que el diario Le Parisien indicó que exclamó a los agentes: "Matenme o los mato".

La estación de metro Quatre-Septembre, cercana al lugar del ataque, fue cerrada al público y el perímetro de seguridad ampliado.

Un importante dispositivo de seguridad fue desplegado en la zona, a la que acudieron ambulancias, bomberos y el jefe de los fiscales.

El ministro del Interior francés, Gérard Collomb, saludó en su cuenta de Twitter "la sangre fría" y la "reacción" de las fuerzas que "han neutralizado" al agresor. Por su parte, el presidente francés, Emmanuel Macron aseveró que Francia "no cederá un milímetro ante los enemigos de la libertad". "Dirijo mis pensamientos tanto a todas las víctimas y a los heridos del ataque con un cuchillo sucedido esta noche en París como a sus allegados. Felicito además en nombre de los franceses a los policías que han neutralizado al terrorista", dijo Macron en la red social "Twitter".