Buenos Aires, 9 de junio.- Google utiliza habitualmente sus Doodles para homenajear hechos, personalidades o artistas. En este caso, el homenaje le tocó a Les Paul, mítico guitarrista de jazz y diseñador de la guitarra de Gibson que lleva su apellido.
Se trata del 96º aniversario del nacimiento del guitarrista de jazz Lester William Polsfuss, conocido como Les Paul. En este caso, como no se podía graficar con una imagen, el buscador elevó la apuesta.
Por primera vez, se trata de un Doodle musical e inmediatamente se convirtió en un suceso mundial. El logo se transformó en una guitarra eléctrica que permite al usuario componer melodías, con sólo deslizar el mouse por encima de las cuerdas. Estas cambian de colores a rojo, verde, amarillo y azul, tal es la identidad de la marca.
Como si fuera poco, en Estados Unidos, los usuarios pueden grabar su melodía y compartirla con amigos mediante un sólo botón. Claro, la original apuesta ya replicó en otros ámbitos y se convirtió en Trending topic mundial.