Una persona murió y al menos cinco resultaron heridas hoy en un ataque perpetrado en el centro de Tel Aviv, donde un hombre atropelló con un auto a la gente que circulaba por el lugar, en plena escalada de la violencia en la región.

"Los paramédicos de la MDA declararon fallecido a un hombre de 30 años y están evacuando a 5 víctimas atropelladas por un coche, 3 de ellas en estado moderado y 2 en estado leve. Todos son turistas", informó en Twiiter el Magen David Adom (MDA), equivalente israelí de la Cruz Roja.

La policía israelí indicó a la agencia de noticias AFP que se trató de "un atentado terrorista contra civiles, embestidos por un coche" y que "el terrorista fue neutralizado".

Por su parte, el diario israelí Haaretz informó que "la policía dijo que recibió un informe sobre un vehículo que golpeó a varios peatones en la calle Kaufmann y volcó".

Un testigo que estaba presente en el sitio, sobre la costanera de Tel Aviv, le dijo al mismo medio que "un vehículo aceleró y entró en la estación de servicio (cercana). Los disparos comenzaron justo después de eso, por lo que giró a la derecha en el césped y se volcó".

La Yihad Islámica dijo en un comunicado que el ataque es una "respuesta natural y legítima a los crímenes de la ocupación contra el pueblo palestino" y agregó que el ataque ocurrió en el primer aniversario del ataque terrorista en un bar en la calle Dizengoff, en Tel Aviv.

Más temprano, dos hermanas británico-israelíes murieron en un tiroteo en Cisjordania que también dejó a su madre gravemente herida.