Una persona murió y otras cinco resultaron heridas hoy en ataques ucranianos contra la ciudad capital y otras partes de la región rusa de Belgorod, fronteriza con Ucrania, informó el gobernador.

Los ataques contra Belgorod capital hirieron a cuatro personas, mientras que otro bombardeo en un distrito cercano dejó "un muerto y un herido", dijo el gobernador Viacheslav Gladkov en la aplicación de mensajería Telegram.

Los ataques hicieron añicos las ventanas de varios edificios y dañaron 14 casas, agregó Gladkov, informó la agencia de noticias AFP.

Las localidades y las infraestructuras de esta región reciben con frecuencia disparos, a menudo mortales, desde Ucrania.

La capital regional, Belgorod, también fue golpeada directamente en varias ocasiones. La última vez había sido en octubre pasado, cuando ataques ucranianos mataron a dos personas.

Rusia, que lleva a cabo una ofensiva en Ucrania desde finales de febrero, denunció a mediados de octubre un "aumento considerable" de los disparos ucranianos sobre varias regiones rusas fronterizas, entre ellas la de Belgorod, pero también las de Kursk y Briansk.

La localidad de Belgorod, de unos 330.000 habitantes, está cerca de 40 kilómetros al este de la frontera con Ucrania, con la región ucraniana de Jarkov.

Fuente: Télam