Al menos nueve personas resultaron heridas el lunes luego de que se registraran disparos de arma de fuego en la rambla Hollywood Beach en Florida. Un tirador quedó detenido, pero aún se busca a otros sospechosos. A través de distintos videos viralizados en las redes sociales se puede ver la reacción de las personas presentes que corrían frenéticamente en busca de refugio a lo largo de la concurrida playa en el feriado nacional por el Día de los Caídos en Guerras.

Las víctimas del atentado son seis adultos y tres niños, según confirmó Yanet Obarrio Sanchez, la portavoz del centro de salud Memorial Healthcare System. Además aclaró que todas las víctimas se encontraban en condición estable. Varios de los heridos fueron trasladados a un hospital infantil.

En tanto la portavoz de la policía Deanna Bettineschi señaló que el tiroteo se produjo poco antes de las 19 en la mencionada zona costera de Miami. Allí, se registró una pelea en donde alguien sacó al menos un arma y hubo disparos. La Policía local detuvo a un sospechoso, pero sigue a la búsqueda de otros implicados.

Por su parte, el jefe de policía Chris O’Brien dijo que había miles de personas en la zona y decenas de agentes de policía, incluidos algunos que estaban cerca. El tiroteo se produjo en la rambla cerca de una tienda de abarrotes, una heladería Ben & Jerrys y un restaurante Subway.

A raíz del conflicto, la Policía movilizó a una gran cantidad de agentes al lugar de los hechos mientras continúa la investigación. Las autoridades también prepararon una zona especial para que los familiares pudieran reunirse con los damnificados.

“Gracias a los buenos samaritanos, paramédicos, policías y médicos y enfermeras de urgencias por su respuesta inmediata para ayudar a las víctimas del tiroteo de hoy”, dijo el alcalde de Hollywood, Josh Levy, en un comunicado.

Hollywood Beach es un popular destino ubicado a unos 17 kilómetros al sur de Fort Lauderdale y a 32 kilómetros al norte de Miami.