Autoridades estadounidenses de Salud dieron a conocer una serie de fuertes imágenes gráficas que deberán ser incorporadas en las cajas de cigarrillos, buscando con ello disuadir el consumo de tabaco. Propuestas en noviembre bajo una ley que coloca a la multimillonaria industria del tabaco bajo el control de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por su sigla en inglés), las nuevas etiquetas deben estar en los paquetes de cigarrillos y en las publicidades no más allá de septiembre del 2012.
Este representa el primer cambio en las advertencias relacionadas con el tabaquismo en 25 años. Las imágenes de las etiquetas están publicadas en http://www.fda.gov/TobaccoProducts/Labeling/CigaretteWarningLabels/default.htm.
La secretaria de Salud y Servicios Humanos, Kathleen Sebelius, y la comisaria de la FDA Margaret Hamburg mostraron las imágenes, incluida una que se titula ‘PELIGRO: Los cigarrillos son adictivos‘ y que está ilustrada con una fotografía de un hombre fumando un cigarrillo a través de un orificio en su garganta.