Una impactante explosión en una fábrica de chocolate de Pensilvania, Estados Unidos, dejó al menos dos muertos, seis heridos y varias personas más se reportan como desaparecidas. Se trata de la planta de la compañía RM Palmer Company en el barrio de West Reading. La detonación destruyó el edificio, lanzó escombros por el aire y levantó una columna de humo.

Según informó el jefe del Departamento de Policía del distrito de West Reading, Wayne Holben, el estallido se produjo a las 16.57 y además dañó un edificio vecino. Sin embargo no logró precisar la causa de la explosión que sigue bajo investigación.

Si bien se descartó la posibilidad de más explosiones, Holden indicó a los residentes que deben evitar la zona de la fábrica, a unos 96 kilómetros al noroeste de Filadelfia.

En tanto, la portavoz de Tower Health, Jessica Bezler, dijo que ocho personas fueron trasladadas al hospital de Reading entrada la noche. Dos de ellas fueron ingresadas en buen estado y cinco fueron atendidas y serían dadas de alta.

En el lugar continúan las labores de rescate por parte de los bomberos del condado Berks para hallar a las personas desaparecidas bajo los escombros. “La explosión fue tan grande que movió el edificio hacia adelante”, dijo la alcaldesa Samantha Kaag.

Según reportó The New York Times, la fábrica fue fundada en 1948 y actualmente emplea a 850 personas. En Estados Unidos es conocida por producir chocolates de temporada, como conejitos huecos de chocolate con leche y huevos de Pascua. El gerente del distrito de West Reading, Dean Murray, dijo que la compañía es “un elemento básico del distrito” y lamentó lo ocurrido: “Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los involucrados”.

Fuente: La Nación