Una mujer ucraniana escribió en la espalda de su bebé los datos de contacto por si moría a manos de las tropas rusas y hallaran a la niña sola.

A 40 días de la guerra en Ucrania, la imagen de una madre y su pequeña se viralizó en las redes sociales. Oleksandra Makovi, artista y fotógrafa.

"Inscribí a Vira por la posibilidad de que nos pasara algo y alguien la recogiera", contó a través de su cuenta de Instagram luego de que trascendieran las imágenes de cientos de cadáveres en Bucha, cerca de Kiev.

En el posteo se puede ver la espalda de su hija donde escribió los datos familiares y una foto que en el reverso tiene información más detallada sobre quiénes son.

"Me conmovió tanto la verdad que pasé 5 minutos buscando el botón de ‘publicar’. Acumulaba pensamientos y sentimientos, pero no tenía energía para publicar", dijo Oleksandra, que ahora se encuentra en un lugar seguro junto a su familia.

"Ver mis fotografías es muy doloroso. Es una vida tan maravillosa la que hemos tenido. En la foto, Vera está de espaldas el primer día de la guerra. Lo firmé con mis manos temblando mucho. Pero, ¿por qué decirte? Ya sabes lo que es despertarse con los sonidos ensordecedores y potentes de las explosiones que se escuchan a decenas de kilómetros. Estuve temblando durante las primeras horas como tú", añadió.