Reconocimiento. Macri y la delegación argentina dejaron inaugurada la Plaza República Argentina en el corazón de Moscú.

Mauricio Macri encabezó ayer la inauguración de la Plaza República Argentina en Moscú y depositó una ofrenda floral en la tumba del Soldado Desconocido, tras reunirse con empresarios locales en su visita a Rusia. La plazoleta está ubicada en el centro de Moscú, cerca de la embajada argentina, en la calle Zhitnaya, en el distrito de Yakimanka. Con una temperatura de 9 grados bajo cero que se reflejaba en la nieve que cubría casi todo, el Presidente encabezó el acto acompañado de la primera dama Juliana Awada; los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y de Misiones, Hugo Passalacqua; entre muchos otros.

Emoción. Macri colocó una ofrenda en la tumba del Soldado Desconocido, monumento en el Kremlin dedicado a los soldados caídos en la II Guerra.
  • Ir al Mundial y preferencia por Lio Messi 

Macri expresó en Moscú su deseo de que Argentina gane la Copa del Mundo y dijo que esperaba visitar este año otras dos veces más ese país, una para los primeros partidos de la selección argentina y la otra para la ansiada final. "Espero venir este año tres veces a Rusia. Voy a venir con mi hija Antonia, que tiene seis años, a los dos primeros partidos de la Argentina. Y espero que la tercera vez sea para la final, si Messi y Dios quieren". De lo que no tiene dudas Macri es a quién considera el mejor futbolista argentino de la historia. "Yo he tomado posición y (Lionel) Messi" es más que Diego Maradona, afirmó, y justificó: "Es más por la continuidad, la cantidad de goles y también porque todo evoluciona, como el fútbol; entonces ser el mejor en el tiempo actual es más difícil que haberlo sido antes, principalmente porque es otra velocidad y otro tipo de juego".


> Hoy, el Foro de Davos   

Después de un día agitado que había comenzado con un desayuno de trabajo junto a empresarios rusos en la que Macri les dijo: "No creo que haya país en el mundo con mayor potencialidad de crecimiento que Argentina",

el Presidente y el resto de la delegación partió rumbo a Davos, Suiza. Allí, iniciará hoy su agenda de actividades en el marco del Foro Económico Mundial. Macri expondrá ante la sesión plenaria en su condición de Presidente del G-20, rol que por primera vez ejerce una nación sudamericana y mantendrá reuniones con la reina Máxima; el premier de Holanda, Mark Rutte; Bill Gates, entre otros.