Este miércoles, una turista argentina murió arrollada por una ola en la Costa Amalfitana, Italia, mientras sacaba fotos. Su marido también fue arrastrado por el agua pero logró salvarse.

Según informó la Guardia Costera local, la mujer intentaba sacarle fotos al mar en pleno temporal cuando fue impactada por las olas. En ese momento se encontraba con su pareja, quien también cayó al agua, pero se salvó y fue trasladado en estado de shock al hospital de Castiglione di Ravello para chequear su estado de salud.

Ambos se encontraban de visita en esta zona de Nápoles, una de los lugares turísticos más deseados y exclusivos de Italia, y habían decidido pasar el día en el fiordo del municipio de Furore.

A pesar del temporal, la pareja decidió acercarse al mar para, aparentemente, sacar algunas fotos. Fue en ese contexto cuando ocurrió la tragedia.

El primero en percatarse de la situación y ayudar fue un vecino de la zona, quien tiró una soga que terminó en el agua: el esposo logró agarrarse de ella y de las rocas, mientras que a la mujer lamentablemente se la llevó el agua.

Minutos más tarde el personal de la Guardia Costera encontró el cuerpo de la turista flotando cerca de la orilla.