Una mujer que había sido herida en la cabeza el miércoles pasado en Caracas durante una manifestación de simpatizantes del chavismo murió ayer, según informó el gobierno, lo que elevó a 23 la cantidad de víctimas fatales registradas en marchas callejeras en lo que va de abril en Venezuela.

Se trata de Almelina Carrillo, de 47 años, quien ‘fue golpeada en la cabeza‘ con ‘una botella de agua congelada‘ lanzada desde el balcón de un edificio, el miércoles pasado, dijo el ministro de Interior y Justicia, general Néstor Reverol.

‘No descansaremos hasta capturar a los responsables de este repudiable crimen‘, advirtió Reverol, quien describió a Carrillo como ‘otra víctima de la derecha terrorista llena de odio‘.
El Ministerio Público había reportado en un comunicado días atrás que investigaba el hecho en que a Carrillo ‘le lanzaron un objeto contundente que le causó un traumatismo craneoencefálico‘.

Desde el 4 de este mes, en protestas prácticamente cotidianas, murieron 23 personas, resultaron heridas decenas -hasta ayer no había un reporte consolidado- y, según la ONG Foro Penal Venezolano, fueron arrestadas 1.365, de las cuales 777 permanecían privadas de libertad. De los 23 fallecidos, 12 lo fueron por heridas de bala, nueve por electrocución durante el saqueo a una panadería y una por insuficiencia cardíaca.