Los Reyes de España asistirán al VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE), que se celebrará en 2019 en Argentina, confirmaron ayer los organizadores del encuentro durante la presentación oficial en Buenos Aires.

Don Felipe y doña Letizia acudirán a la próxima edición del Congreso, que se realizará en la ciudad argentina de Córdoba del 27 al 30 de marzo de 2019. "Nos consta que los Reyes, como han hecho en todos los congresos anteriores, van a asistir. Ha habido cambios en la Jefatura del Estado con el acceso de la Corona de Felipe VI. En el congreso anterior, en San Juan de Puerto de Rico, ya estuvo presente con la Reina", dijo en rueda de prensa el director de la Real Academia Española (RAE), Darío Villanueva.

En junio pasado, durante una de las reuniones semanales de la junta de la RAE, Villanueva informó a los Reyes sobre los preparativos del Congreso Internacional de la Lengua 2019. "Yo les expuse brevemente lo que habíamos avanzado en el congreso de Córdoba y ratificaron su deseo de estar presentes, como lo estuvieron en el congreso de Puerto Rico", dijo Villanueva en declaraciones a la agencia de noticias Efe.

La vinculación de la Casa Real con la RAE ha sido constante desde su creación bajo el reinado de Felipe V y actualmente se caracteriza por un apoyo activo de los monarcas, que presidieron en 2014 la presentación de la XXIII edición del Diccionario de la Lengua.