El Gobierno Nacional anunció ayer un aumento de haberes de 15% para el personal militar en actividad, que se abonará en dos cuotas.
La medida, que ayer fue publicada en el Boletín Oficial, será similar a la que se aplicará a los empleados civiles del Estado, por lo cual la primer cuota será de 8% con los haberes del mes de junio, y la segunda de 7% con los de agosto.
El incremento de haberes para el personal militar del Ejército, Armada y Fuerza Aérea fue informado durante un acto que encabezó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner junto a la ministra de Defensa, Nilda Garré, en el edificio "Libertador", donde se entregaron certificaciones de viviendas a suboficiales de las Fuerzas Armadas.
La decisión oficial es igual a la anunciada el 13 de mayo último para los empleados estatales de aumento salarial de 15%.
El Boletín Oficial señaló ayer que se "actualizarán los montos de los suplementos y compensaciones de haberes" para el personal militar y personal de las fuerzas de seguridad, a través de los decretos 751 y 752.
Fernández de Kirchner pronunció un discurso en el edificio "Libertador", sede del Ministerio de Defensa, en el que instó a los militares a "estrechar nuestras manos y volver a construir un camino en común".
"Hoy, más que en calidad de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, estoy como presidenta junto a todos ustedes, ciudadanos argentinos que visten uniformes como otros se ponen guardapolvos para enseñar o para ir a operar", Luego de abogar por la "igualdad de oportunidades", la jefa de Estado subrayó que "entregando estas viviendas, incorporando definitivamente al personal militar a los planes federales de viviendas, estamos dando cumplimiento a uno de los artículos más importantes de la Constitución, el artículo 16, que consagra la igualdad a todos los ciudadanos".
Por su parte, la ministra Garré explicó que el plan de viviendas alcanzará a 7067 unidades y destacó la "voluntad" presidencial de "acelerar la gestión lo máximo posible para concretar estas entregas" con el propósito de brindar a la familia militar el acceso a una vivienda propia.
