La idea es crear, por primera vez, una imagen diferenciadora asociada a la frase con la que ya se está promocionando turísticamente la provincia dentro y fuera del país, que es “San Juan, la Estrella de Los Andes”. Y con ese objetivo, la Secretaría de Turismo abrió ayer la convocatoria para crear el isologo que irá asociado a ese concepto en toda la folletería y cartelería de promoción. El premio, al igual que en el concurso para crear el logo de la Fiesta Nacional del Sol 2010 (cuyo ganador se conocerá esta semana), será de 8.000 pesos para el ganador.

Ese lema del isologo ganador de este concurso, que servirá como referencia visual, se intentará afianzar como marca de identidad provincial. El concurso provincial está dirigido a profesionales y estudiantes avanzados de diseño gráfico, artes visuales, arquitectura u otras carreras afines, quienes podrán presentar sus propuestas en forma individual o colectiva el 18 de septiembre próximo. Los interesados pueden retirar las bases del concurso desde ahora y hasta el 4 de septiembre inclusive en la mesa de entrada de la Secretaría de Turismo, de 8:30 a 13. También pueden obtenerlas en el sitio www.turismo.sanjuan.gov.ar.

La recepción de los trabajos será en el mismo lugar el 18 de septiembre de 7:30 a 13 horas. La evaluación y selección de las propuestas se hará entre el 19 y el 23 de septiembre, el fallo del jurado se conocerá el 24 y la entrega de premios se hará el 28. El jurado estará integrado por representantes de la Secretaría de Turismo, de la Subsecretaría de Cultura, de la Cámara de Turismo y la Cámara Hotelero-Gastronómica de la provincia, y del sector académico, con un integrante por el Colegio de Arquitectos y de las carreras de Diseño, Artes Visuales, Arquitectura y Turismo de la UNSJ.

Las propuestas deberán reflejar las condiciones naturales y culturales de la provincia para el desarrollo de la actividad turística, deberán ser inéditas, legibles, armónicas (en los aspectos formales como forma, color y contenido) y aplicables para distintos usos.