Recién estrenada en Rosario, la nueva propuesta del diseñador porteño Fernando Corona se acerca a San Juan. El próximo sábado, destacados bailarines de danzas árabes encabezados por Shanan (foto) subirán a escena, enfundados en impactantes trajes, en una suerte de desfile-show totalmente fuera de lo común. Se trata de "Shine, bellydance fashion show’, espectáculo novedoso que fusiona la alta costura y el baile oriental.

"Este sigue la línea de mis fashion-shows, donde destaco por sobre todo la alta costura en vestuario para bailarines, en fusión con show de de danzas y música. Pero este año tiene un estilo muy París, muy de music hall’, comentó a DIARIO DE CUYO Corona, quien -subraya- es el primer diseñador occidental que entró a Egipto (donde viste a varias bailarinas de ese país) con este tipo de puestas. "Traté de sacar a la bailarina del ámbito del restaurante y de darle otra estética, más elegante, glamorosa… Desde que ingresé en este mundo, busqué asociarla a la modelo de pasarela", agregó el discípulo de Roberto Piazza y socio del famoso maestro y coreógrafo Amir Thaleb, quien lo introdujo en este universo.

"Creo que la gente siente una magia muy especial con todo lo oriental, ya sea con la música, la comida o el vestuario, y eso aporta mucho a la buena repercusión que tenemos aquí y en el extranjero", agregó Corona, quien el día anterior dictará un taller de bordado, mientras que los bailarines darán un seminario de danza.

Organizado por Fatme -academia local que dirige Silvina Fredes- y con artistas invitados, la cita es el sábado a las 22 en el Hotel Del Bono Park. Entradas $50 (en Fatme, Rivadavia 217 Oeste 1º piso, de 18 a 23; y el día del show en el Hotel, de 10 a 18).