El astronauta estadounidense Chuck Baker, que aterriza en un extraño mundo denominado Planet 51 (foto); y el hombre más mezquino del mundo que en Nochebuena recibe los espíritus de sus Navidades pasadas y futuras (adaptación del cuento navideño "Los Fantasmas de Scrooge" de Dickens); aterrizarán mañana en la cartelera local del Holiday Cinemas, en simultáneo con todo el país.

Dispuesto a provocar las carcajadas de los más bajitos -y también la de los padres con guiños a clásicos del cine como E.T., Cantando bajo la lluvia, Alien o Star Wars- Baker vivirá las más irreverentes aventuras galácticas al descubrir un planeta habitado por criaturas verdes que viven al estilo americano de los ’50 y su único temor es ser invadidos. Junto al fiel Rover -su compañero robot- y su nuevo amigo Lem, el sorprendido astronauta tendrá que abrirse camino a través del extraño paisaje de Planet 51 y tratar de no convertirse en pieza permanente del Museo Espacial de Invasores Alienígenas.

Dirigido por Marcos Martínez, Javier Abad y Jorge Blanco, este film de animación infantil español tiene las voces de Jessica Biel y Gary Oldman -en su versión original- y contó con un presupuesto de 55 millones de euros. Cifra que le permite estar a la altura de los productos de Disney-Pixar o Dreamworks y le abre las puertas de Hollywood de la mano de sus creadores, entre los que se encuentra Joe Stillman, coautor del guión de Shrek (2001) y Shrek 2 (2004).

Por su parte, el avaro anciano Ebenezer Scrooge es personificado por el versátil Jim Carrey -así como 6 personajes más- en la cinta de animación computarizada y en 3D dirigida por Robert Zemeckis (de El Expreso Polar). Aquí, Scrooge se topa con el fantasma de su difunto socio, que en la otra vida está pagando el precio de su propia insensibilidad. Él será quien intente salvarlo de igual destino, enfrentándolo a una verdad que se niega a ver y forzándolo a abrir su corazón, antes que tenga que pasar la eternidad pagando el precio de su avaricia y maldad.