Ayer, a dos semanas de concretarse con éxito el trasplante de corazón de Juan Brizuela, el niño fue trasladado a última hora de la tarde a una sala común, luego de que los médicos evaluaran la mejoría del sanjuanino, quien hacía frente a un pequeño rechazo al nuevo órgano que comenzó el lunes pasado.
Según los profesionales del Hospital Garrahan, la evolución del pequeño sigue siendo más que óptima, por lo que los próximos días serán claves para analizar el alta de Juan, y evitar así que adquiera cualquier virus o bacteria en el nosocomio debido a sus bajas defensas.
Es que para aceptar el corazoncito, Brizuela está medicado con inmunosupresores que minimizan las posibilidades de rechazo, y ésto a la vez lo coloca en una situación de mayor probabilidad de contagiarse de cualquier enfermedad común, como un resfrío o una gripe, pero que en él se convertiría en algo más serio.
"Estoy ansioso por que me saquen de terapia, quiero salir más a pasear", dijo con gracia el cuyano a este diario, horas antes de que le dieran el alta de ese sector, y cuando ya sobrevolaba la noticia en el hospital de la derivación a una habitación común.
Fuente: Corresponsal Buenos Aires
